COACH ESPIRITUAL

Defino a un coach como un acompañante, observador o entrenador de tu proceso de desarrollo. Cuando fui a la universidad, esta me preparo para ser una psicoterapeuta de salud mental. Lo que no estaba en mis planes era que además de proveer apoyo a personas con condiciones de salud mental un día me definiera como una coach o entrenadora espiritual.

Dentro de mi algo se movía e impulsaba a hablar de la vida espiritual y lo que esta significa para cada persona. Es así como he encontrado miles de respuestas las cuales anticipan como cada ser ve el mundo y ninguna de esas respuestas están equivocadas solo algunas difieren de las otras.

Por ejemplo, para unos su vida espiritual se basa en estar en contacto con la naturaleza, con el universo, con la filosofía de los monjes de la India, etc. Cada uno de nosotros desarrollamos un sentido “abstracto de la vida” que de hecho este proceso empieza en la adolescencia.

En mi rol de coach espiritual tomó en consideración las premisas de todas esas personas y las motivó a que usen su vida espiritual como apoyo en su crecimiento, a que se conviertan más curiosas y exploren esta área como herramienta para su bienestar.